Si estás buscando un cambio en tu casa y en tu cuerpo, puedes aprovechar las maravillosas bondades de los productos naturales para tu aseo personal.
Son igual de eficaces (o más) que los que se venden en las tiendas pero a la vez, son biodegradables y no contaminan el medio ambiente.
Si te interesa ser más consciente en tus acciones cotidianas y estar a favor de la ecología, no dudes en crear tus propios artículos de higiene personal, caseros y naturales.
Para dejar de utiliza shampú con químicos y sintéticos, que pueden causar irritación u otras reacciones en el cuero cabelludo, es mejor optar por una solución más natural.
El aloe vera es ideal para suavizar la dermis, por eso es que se aconseja en caso de heridas o quemaduras, por ejemplo. Para hacer un shampú de aloe precisarás el gel o bien si tienes una planta, puedes cortar algunos tallos para extraer la sabia o sábila. Los ingredientes son:
- 60 ml de gel de aloe vera o al menos 3 tallos
- 60 ml de jabón de castilla líquido
- 5 ml de glicerina
- 1 ml de aceite vegetal
- opcional: aceites vegetales
- medidor
- recipiente para mezclar
- botella
- cuchara
- embudo
- toalla o trapo
A su vez, puedes añadir a la preparación gotas esenciales de alguna esencia para que tenga aroma a shampú. Hay quiénes optan también por colocar ramitas secas de romero para tratar el pelo dañado o seco